martes, 13 de marzo de 2018


PREPARAMOS EL HUERTO

     ¿Alguna vez te has planteado poner un Huerto?, en el Colegio Santa Ana te vamos a dar los pasos que tienes que seguir para tener un huerto tan bonito como el nuestro:




·  Lo primero que tienes que hacer es:  saber muy bien cómo vas a distribuir tu huerto; si vas a poner CABALLONES o vas a optar por BANCALES.  Nosotros, pedimos ayuda a los chicos de Bachiller y ellos midieron la superficie, pensaron diferentes opciones para distribuir el Huerto y de entre todas eligieron la mejor.  





     
      

     
       Una vez que tuvimos el plano, los alumnos de 3º de la ESO nos ayudaron a clavar las estacas que delimitarían nuestros BANCALES, que fue la mejor opción para que todos tengamos nuestro espacio para trabajar.






·   En segundo lugar: hay que preparar la tierra, esto lleva diferentes tareas:

1.   Labrar la tierra (moverla y airearla) aprovechando este momento los alumnos de PRIMARIA decidieron mejorar la tierra y quitar todas las piedras que había dentro de los bancales y que pueden dificultar el crecimiento de los cultivos.







2.   Echar el abono; para esta tarea nos ayudó el departamento de Huertos escolares del Ayuntamiento, ellos nos proporcionaron el estiércol que necesitábamos para abonar la tierra (enriquecerla) proveniente de las caballerizas de la Guardia Civil. 




      Pedimos ayuda a los padres en este caso para mezclar el estiércol con la tierra y fue todo un éxito, no solo nos ayudaron a echar el estiércol sino que además colocaron malla anti-hierbas en los caminos entre los bancales que nos ayudaran a que nuestro huerto esté siempre limpio, nos prepararon una compostera con el estiércol sobrante y nos dejaron la tierra preparada con caballones para poder empezar a sembrar….


 ¡No tenemos palabras para agradecer su esfuerzo!









        El resultado de tanto trabajo salta a la vista.... ¡todo preparado para empezar a plantar!:  
                                              ANTES  


DESPUÉS


¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR EL EJEMPLAR TRABAJO EN EQUIPO!

       Si quieres ver más fotografía de todo nuestro trabajo, pincha en el siguiente enlace:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario