miércoles, 28 de febrero de 2018

TODO COMENZÓ CON LA RECOGIDA DE OLIVAS....



   Este curso nos propusimos retomar el trabajo del Huerto en el cole, es una actividad muy motivadora para todos: alumnos y profes.

 Así que nuestro primera tarea fue recoger las olivas de la raza arbequina que tenemos en los dos olivos del recreo.  Recopilamos información sobre la raza y nos pusimos manos a la obra pasadas las Fiestas del Pilar.



  Comenzamos por varear las olivas y recogerlas en sábanas para que no cayeran al suelo, luego lavarlas muy bien y seguir los pasos que semanalmente nos explicaba el tutorial que nos mandaba una profe del cole, que estaba muy bien asesorada por el abuelo de dos de nuestras alumnas del colegio.



   Tras el el minucioso trabajo realizado en el proceso de cura de las olivas y después de haber esperado el tiempo recomendado.... podemos decir que:

"¡LAS OLIVAS ESTÁN PARA CHUPARSE LOS DEDOS!"









 A continuación os dejamos los vídeos de los tutoriales que seguimos por si alguno se anima a preparar las suyas propias en las siguiente campaña de recogida.







 



Si queréis ver todas las fotos que recopilamos de la campaña de vareo de la oliva, podéis verlas en el siguiente enlace:


https://photos.app.goo.gl/pz954cUG6FH0I7FZ2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario